Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y Daimler Chrysler). Es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Leer más
En 1881, Daimler y Benz inventaron el motor a combustión interna para automóviles. El primer coche Benz fue creado en 1885. A inicios del SXX Daimler construyó para el hombre de negocios austríaco Emil Jellinek un automóvil al cual se le puso el nombre de su hija Mercedes.

La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. Las compañías rivales “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cia.” Comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 con el objetivo de no sufrir la crisis. Finalmente se fusionan en 1926 creando Daimler-Benz AG.
En 1998 Daimler-Benz, empresa matriz de Mercedes-Benz, se fusionó con Chrysler Corporation, creando DaimlerChrysler, tercer grupo mundial. En 2007 la fusión en DaimlerChrysler fracasa y se vende Chrysler Corporation. En 2010 Daimler firma un acuerdo con Renault donde ambas compañías compartirán tecnologías y futuros desarrollos.
31 modelos encontrados (233 versiones)