Guía
generic-chevron-right
Coches financiados sin entrada

Consejo

Coches financiados sin entrada

Coches financiados sin entrada

¿Estás pensando en comprar un coche pero no quieres afrontar un desembolso importante de dinero? Comprar coches financiados sin entrada puede ser la mejor de tus opciones.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Comprar un coche al contado es la opción ideal para quien quiera tener un nuevo compañero de aventuras, pero a veces es tan ideal que se olvida de ser realista, pues esto requiere afrontar un pago considerable que no siempre nos podemos permitir. Y aquí es cuando entra financiación en juego.

En muchos casos financiar un coche requiere abonar al principio mínimo un 20% del valor total y financiar el resto a plazos. Esto es así para que el prestamista se asegure de la solvencia económica del contratista. Sin embargo, actualmente existen entidades y concesionarios que permiten financiar hasta el 100% del coche, de manera que no pagas entrada. ¿Esto es tan bonito como parece? Pues sí y no, ya que todo tiene sus pros y sus contras.

Ventajas y desventajas de los coches financiados sin entrada

+ La principal ventaja es que no es necesario que destines parte de tus ingresos o ahorros a pagar una entrada del vehículo que quieres comprar, de tal manera que podrás disfrutar de él mientras lo pagas cómodamente a plazos desde el principio.

+ Además de ahorrar en la entrada también lo haces en otros gastos relacionados, como la matriculación del coche, los impuestos, el seguro, etc.

– La mayor desventaja al optar por esta vía es que la cantidad total a pagar puede verse ligeramente incrementada debido a comisiones, intereses o servicios adicionales adquiridos.

– Además, no pagar entrada supone pedir una cantidad prestada más elevada, por lo que los intereses serán proporcionales a esta.

– Aunque financiar un coche sin una cuota inicial cada vez es más sencillo, actualmente sigue habiendo menos ofertas de coches entre las que elegir, por lo que puede darse el caso de que quieras un coche determinado y no exista la opción de financiarlo sin entrada.

Formas de financiar un coche sin entrada

Existen cuatro formas fundamentales para financiar un coche sin entrada: a través de bancos, concesionarios, leasing o renting. Puedes informarte acerca de cada una de ellas en profundidad en este post en el que te contamos todo lo que necesitas saber si realmente estás interesado en financiar un coche.    

Elijas la forma que elijas, recuerda que en todas debes hacer algo fundamental: leer al detalle el contrato que vas a firmar, pues de lo contrario puedes llevarte sorpresas y no precisamente de las buenas… Si puedes permitírtelo incluso puede ser buena idea que busques el asesoramiento de especialistas, pues así te asegurarás de tener todo bien atado.

Requisitos para comprar coches financiados sin entrada

  • Ser mayor de edad.
  • No figurar en ninguna lista de morosos.
  • Demostrar una capacidad económica suficiente para afrontar el pago del préstamo.

Estos requisitos son los fundamentales, pero también piden otros datos genéricos como tener el DNI en vigor, el historial laboral, propiedades a tu nombre, fotocopia de la última declaración de la renta, etc.

Consejos para financiar un coche sin entrada

  1. Financiar un vehículo no implica adquirir algo que realmente no puedes permitirte. Es muy importante ser realista y fijarse un presupuesto límite (suele aconsejarse que no supere el 20% de tus ingresos).
  2. Ten en cuenta otros gastos. Tu presupuesto límite no debe tener en cuenta únicamente la cuota fija mensual, pues un coche requiere, entre otras muchas cosas, combustible. Tampoco puedes olvidarte de las ITV, las reparaciones, los seguros, etc. Todo esto debe formar parte de tu plan para tomar la decisión correcta.
  3. Estudia bien las formas de financiación que existen y analiza los tipos de interés de cada préstamo. Antes te hemos comentado las cuatro formas por las que puedes financiar un coche sin entrada, de manera que es recomendable que investigues acerca de cada una de ellas para ver cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida y a tu nivel de ingresos. Tómate tu tiempo.
  4. Utiliza simuladores. Hay muchas páginas que disponen de un cuadro de amortización para calcular lo que tendrías que pagar, intereses incluidos, cada mes durante x años (los que tú elijas) para hacerte con un coche u otro. Es una buenísima opción para hacerte una idea de lo que te costaría comprar un coche determinado, si es que ya tienes la decisión casi tomada.
  5. No fijes plazos demasiado largos. Esto solo incrementará los intereses y devaluará el precio del coche, por lo que es recomendable pagar un poco más durante menos meses que hacerlo al revés.
  6. Consulta las ayudas del Estado. Dependiendo de lo que estés buscando a veces puedes beneficiarte de ayudas públicas destinadas específicamente a eso, por lo que invierte el tiempo que haga falta en echar un vistazo a estas cuestiones, ya que puedes ahorrarte unos cuantos euros.

Ofertas de financiación de coches nuevos

Entonces, ¿es mejor comprar coches financiados sin entrada o con ella? Esta es una de las preguntas que se responden con la palabra mágica “depende”. Cada persona tiene que estudiar su situación y decidir si le compensa la primera opción o la segunda, no hay una mejor o peor.

Si te decantas finalmente por la segunda vía, te animamos a visitar nuestra sección de ofertas para conocer las ofertas de financiación que están a tu disposición en el mercado. Además, en nuestro site puedes pedir presupuesto personalizado y nosotros te pondremos rápidamente en contacto con un concesionario oficial de la marca que te atenderá encantado.

Ofertas de financiación de coches de ocasión

Si, por el contrario, te interesan más las ofertas de financiación de coches de ocasión de segunda mano y/o de km0 en stock, te recomendamos echar un vistazo a otros buscadores como Clicars.

Artículos relacionados