Volkswagen

La historia de Volkswagen inicia en los años 30, durante el régimen fascista en Alemania. Hitler estaba convencido de que la “motorización de masas” de Alemania. Leer más
Uno de sus principales proyectos para sacar adelante la economía del país fue la realización de un “coche del pueblo” (“Volkswagen”, en alemán) con un coste contenido y de las buenas prestaciones generales.
En 1934, Hitler encargó el proyecto a Ferdinand Von Porsche, brillante ingeniero y futuro fundador de la prestigiosa casa automovilística homónima. Para darle vida al vehículo, se funda la ciudad-fábrica de Wolfsburg, en Sassonia.

El primer modelo realizado fue en 1938 el famoso Maggiolino, que será producto por casi 50 años. El estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre del 1939, interrumpe la construcción de coches civiles y la Volkswagen vuelve a producir medios militares para el ejército alemán.
Después de la guerra, la fábrica vuelve a producir coches económicos y fiables: los años 50 y 60 vieron el triunfo del Maggiolino, en toda Europa y también en USA. En los años 70 Volkswagen confió a diseñadores italianos el proyecto del vehículo que en las intenciones del grupo, habría sustituido al Maggiolino. Nació así de un diseñador italiano la “Volkswagen Golf”, vehículo de mayor éxito después del Maggiolino.
La Volkswagen Passat y Polo (1975) tuvieron ventas entusiasmantes y en los años 80 la fábrica alemana se limitó a lanzar las nuevas generaciones de estos modelos, que continuaron con el éxito de las primeras series. En los años 90 Volkswagen produce el pequeño Lupo y el Sharan. El grupo Volkswagen controla hoy en día 11 sociedades entre las que están las prestigiosas marcas Audi, Porsche, Lamborghini, Ducati, Seat y Skoda.
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