Toyota

Toyota Motor Corporation (TMC) es la mayor sociedad automovilística japonesa y controla el 40% del mercado interno de Sol Levante. Nacida en 1890 como fabrica productora de telares, la sección automovilística Toyota fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, hijo de Sakichi Toyoda, el fundador de la empresa textil. Leer más

El nombre de la neonata empresa fue modificado por Toyota por buena suerte, pudiendo este último escribir, en japonés, con 8 golpes de pincel (el 8 considerado numero afortunado en Japón).
En la Segunda Guerra Mundial Toyota produjo principalmente medios bélicos: la producción de automóviles inicio solo en 1954, lanzando al mercado Toyota SA. En los años 60 y 70 el grupo se introdujo en los mercados americanos y europeos con éxito de público siempre creciente, gracias a la fiabilidad y a la seguridad de los modelos.

Hoy Toyota una gama completa de automóviles e invierten mucho en los temas de seguridad pasiva y en las innovaciones, estudiando y realizando motores híbridos performantes y a bajo impacto ambiental.
17 modelos encontrados (107 versiones)