Noticias

Aprovecha el Plan Pive 2016 para cambiar tu coche viejo!

El Gobierno ha decidido extender el Plan Pive 2016, que regula las subvenciones a la venta de vehículos Pive hasta el mes de Julio 2016.

Plan Pive 2016

¿Qué es el Plan Pive 2016? Entregando un coche usado de al menos 10 años de antigüedad, que tenga pasada la ITV y del cual se haya sido titular durante un periodo mínimo de un año, se puede aprovechar del Plan Pive 2016, ayudas económicas finalizadas a reducir la presencia en el mercado de vehículos con un consumo energético menos eficiente.
Después de las experiencias positivas de los Planes anteriores desde el 2013, se puede observar que el Plan Pive es el mejor impulsor de ventas de coches nuevos. Se calcula que este año gracias al Plan Pive 2016 las vendas de coches serán de unas 20.000 unidades.

Podras cambiar tu viejo coche con el Plan Pive

Pueden solicitar las ayudas particulares, profesionales autónomos, micro empresas y PYMES, siempre y cuando sean titulares por lo menos por un año de un vehículo con más de 10 años de antigüedad, en el caso de turismos (categoría M1), o más de siete años, en el caso de vehículos comerciales ligeros de máximo 3,5 toneladas (categoría N1). Los vehículos tendrán que ser nuevos y matriculados en España.

Para obtener un descuento en la factura final para la compra de un coche nuevo, es necesario presentar el certificado de destrucción del coche viejo, que a menudo es una tarea de la cual se encarga el concesionario.

Plan Pive 8 2016

El valor de la ayuda del Plan Pive depende de las condiciones del solicitante y procederá a través de los puntos de ventas que adhieren al Plan o desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (IDAE), por lo que quedarán clasificados de la siguiente forma:

1.500 euros como mínimo para vehículos M1 o N1. La aportación del Ministerio asciende a 750 euros y el punto de venta deberá realizar un descuento, cono mínimo, de otros 750 euros

3.000 euros como mínimo para vehículos de más de 5 plazas. La aportación del Ministerio asciende a 1.500 euros y el punto de venta deberá realizar un descuento, cono mínimo, de otros 1.500 euros, y será imprescindible acreditar la condición de familia numerosa.

3.000 euros como mínimo para vehículos adaptados. La aportación del Ministerio asciende a 1.500 euros y el punto de venta deberá de realizar un descuento, como mínimo, de otros 1.500 euros. Será imprescindible acreditar la condición de persona con movilidad reducida.

No habrá más renovaciones del Plan Pive

El Plan Pive es compatible con otro tipo de ayudas, siempre y cuando dependan de fondos propios de las comunidades autónomas o se costeen con fondos europeos. Además se le puede sumar los descuentos y promociones puntuales de los fabricantes y concesionarios. El Plan Pive también es compatible con las ayudas que el Gobierno da a la compra de vehículos eléctricos, conocido como Plan Movele.

El Ministerio de Industria, ha confirmado que el Plan Pive ha llegado a su fin y que no habrá más renovaciones después de su vencimiento marcado por el 31 de julio de 2016. Una vez que finalice el Plan PIVE 8, el Gobierno dará paso al Plan Movea, que contará con una dotación inicial de 16 millones de euros y premiará la compra de coches más eficientes en términos de contaminación, es decir, híbridos, eléctricos, de gas etc. Hasta el momento no se han difundido los detalles sobre los requisitos o la cuantía de las ayudas.

Quien quiera ser beneficiario del Plan Pive 2016 deberá adquirir su nuevo vehículo en cualquiera de los puntos de venta que estén adheridos, a través de la correspondiente solicitud realizada ante el IDAE.

Plan Pive 2016