Noticias

Nuevo Opel Ampera-e: el pequeño monovolumen eléctrico estará listo en 2017

En 2017 la marca alemana entrará en el segmento de mercado de los coches eléctricos con un modelo barato: el Opel Ampera-e. Esta revolución quiere demostrar que para conducir un coche eléctrico no hay que pagarlo caro.

Nuevo Opel Ampera-e

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, ha anunciado en febrero de 2016 que Opel lanzará Opel Ampera-e, su nuevo coche eléctrico en el 2017. Este vehículo, que está basado en el Chevrolet Bolt EV, sustituirá al antiguo Opel Ampera, que contaba con un autonomía de tan solo 60 kilómetros. Opel Ampera-e se presenta como uno de los coches eléctricos con más autonomía en el mercado gracias a baterias que le permiten recorrer hasta 320 kilómetros. Seguramente sea la competencia del Nissan Leaf y del BMW i3.

Opel Ampera-e se presenta como uno de los coches eléctricos con más autonomía

Una de las características más innovadoras que diferencia al Opel Ampera-e de los demás vehículos eléctricos son sus dimensiones compactas, ideales para conducir en ciudad, a la vez que goza de una gran amplitud en el interior. Este coche de cinco puertas puede albergar hasta cinco personas cómodamente y cuenta con un maletero de notable capacidad de carga, aun incluyendo las baterías eléctricas. Esto ha sido posible porque están montadas en plano y bajo el suelo del coche.

Nuevo Opel Ampera-e parte trasera

Muchas cosas han cambiado respecto al modelo presentado en EEUU en 2011, sobre todo las prestaciones del motor y el sistema de infotainment. Opel Ampera-e tiene un solo motor eléctrico con capacidad energética de 60 kilowatios que se recarga en apenas dos horas. Se trata de baterías de nueva generación que permiten maximizar el espacio a bordo. De hecho, el motor eléctrico es de 150 kW y llega hasta unos 200 CV de potencia.

Opel Ampera-e promete también destacar por la tecnología más avanzada. En el habitáculo hay un sistema de tecnologías infotainment IntelliLink de última generación que, junto al sistema de servicios personalizados Opel OnStar, ofrece las últimas innovaciones en tema de conectividad.

El Opel Ampera-e se basa en el Chevrolet Bolt EV

Opel Ampera-e motor electrico

Este modelo es muy importante para Opel porque representa uno de los pilares de su estrategia de innovación: la casa matriz quiere lanzar 20 modelos nuevos antes de 2020. Por lo tanto, las expectativas para conocer los detalles que hasta ahora no se han difundidos son muy altas. Durante la presentación de Opel Ampera-e, Mary Barra ha anunciado que este coche eléctrico marcará una nueva época en la movilidad del futuro, que será cada vez más sostenible. Son muchos los expertos del sector automovilístico que afirman que Opel Ampera-e dará que hablar positivamente en el futuro, sobre todo por su precio. La directora ejecutiva, de hecho, ha afirmado que “nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel, para conseguir que la ingeniería innovadora sea asequible a un gran número de clientes “. Aunque todavía no se sabe con precisión el precio de este coche eléctrico, pero se estima que será por debajo de los 28.000 euros.

Así que ahora esperamos que General Motors, propietaria de Opel y de Chevrolet, cumpla con todas estas promesas y previsiones de exitosas ventas en el mercado europeo.