Noticias

Las novedades del Salón de Ginebra 2016

El Salón de Ginebra 2016 ha sido exepcional por el número de nuevos coches presentados y sigue siendo el salón internacional del automóviíl más importante.

Salón del Automóvil de Ginebra 2016 Manifiesto

Con más de 687.000 visitantes registrados, el Salón del Automóvíl de Ginebra 2016 ha correspondido óptimamente a las expectativas de un público cada vez más interesados en este sector, en constante evolución.

La 86ª edición del Salón de Ginebra ha sido excepcional también por el gran número de nuevos coches presentados y por la variedad de innovaciones tecnológicas. El juicio del público ha sido muy positivo, y hay una gran espectativa para participar en la octogésima-séptima edición del Salón Internacional del Automovíl de Ginebra que será del 9 al 19 de Marzo 2017.

Como sucedió en las pasadas ediciones del Salón de Ginebra, las novedades que han resultado ser las más interesantes son las del segmento más fuertes del mercado: los SUV y los todo terrenos.

Seat Ateca Salón de Ginebra SUV

En este grupo de vehículos destaca la marca española Seat, que presenta oficialmente el Ateca, fabricado en República Checa sobre la base del Volkswagen T1. Es un coche compacto con un diseño que recuerda al modelo de Seat León y con una gama de motores parecida. Llegará en primavera 2016.

El hermano de Ateca es el Skoda Vision, otro todo camino que la marca checa presenta en forma de concept y que es un poco más grande respeto a Seat Ateca. De hecho puede hospedar hasta seis pasajeros.Muchos coches estrenados al Salón de Ginebra 2016 tienen la opción híbrida

Una de las grandes sorpresas del Salón es el nuevo Toyota CHR (Coupé High Rider), un todo camino que se desmarca claramente en el diseño respecto a los coches de la empresa japonesa, que nos tiene acostumbrados a ver este tipo de vehículos: se presenta como un crossover coupé, con un estilo robusto y con el habitáculo muy elevado. En los próximos meses tendremos más informaciones sobre el precio de Toyota CHR, que llegará a finales de año con motor híbrido. Se nota que los fabricantes de vehículos tienen más atención por el medio ambiente y muchos coches estrenados al Salón de Ginebra tienen la opción híbrida.

Toyota CHR Salón de Ginebra 2016

También merece la pena destacar el Audi Q2, un pequeño SUV presentado al Salón de Ginebra construido sobre la base del Audi A1 que se sitúa por debajo del Q3. Es un pequeño todo camino urbano que se presenta por primera vez en Europa y por fìn tiene un diseño que se diferencia de los otros coches de Audi. Entre los todo caminos de lujo brilla también con luz propia el nuevo Infinity QX30 que llega a mitad de 2016 y toma muchos elementos del Mercedes GLA, o el rey italiano Maserati Levante, el primer SUV de la marca del “tridente” que tiene un aspecto impecable. Está equipado con tres motores diferentes (un diésel y dos gasolina) y también posee la opción híbrida.

Los SUV han quitado espacio a los monovolumes aunque estos se resisten con interesantes novedades, precisamente una de las primicias mundiales del Salón del Automóvil de Ginebra es la cuarta generación del Renault Scenic. El monovolumen por excelencia de la marca francesa es un coche totalmente nuevo que se construye sobre la plataforma del Renault Clio y Capture y de ahí se nota su parecido estético.

Entre los coches compactos, merece la pena hablar del futuro Honda Civic, que la marca japonesa espera tener listo para el 2017, del cual ha sido mostrado solo un interesante prototipo, con estética agresiva y vanguardista como siempre, pero con motores más pequeños y económicos.

Uno de los modelos más curiosos presentados entre las novedades del Salón de Ginebra 2016 es seguramente el Citroën E-mehari, coche eléctrico y descapotable de cuatro plazas que llegará en los concesionarios en el segundo semestre del 2016. Al principio, sin embargo, serán fabricados solo 1.000 unidades por el mercado francés. Atención al precio de este coche eléctrico de Citroën, que será de 25.000 euros.

Citroën E-Mehari al Salón de Ginebra 2016. Coche eléctrico

Finalmente, al Salón del Automóvil de Ginebra se han estrenado dos coches de lujo y de nuestros sueños: el Porsche 718 Boxter y el Ferrari GTC4 Lusso. El primer coche es el substituto de Boxter y será uno de los coches de competición más exitosos de Porsche. Se empezará a vender en Alemania en Abril.

Al Salón de Ginebra se han estrenado dos coches de lujo: el Porsche 718 Boxter y el Ferrari GTC4 Lusso

El nuevo Ferrari GTC4 Lusso ha sido una de las novedades del Salón de Ginebra más esperado. Este coche de lujo es una evolución del cavallino rampante con importantes innovaciones que mejoran las ya impresionantes prestaciones de este coche deportivo. Para saber más lee nuestro artículo dedicado.

Ochenta seis ediciones del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, prácticamente ininterrumpidas. Solo este dato nos da la idea de la importancia de este encuentro para el sector automovilístico en el mundo.

Las novedades del Salón de Ginebra 2016