Mitsubishi

Mitsubishi Motors es una de las divisiones dela corporación japonesa Mitsubishi, la cual fue fundada en Japón en mayo de1870 por Yatar Iwasaki, hijo de una familia samurái, y jugó un importante papelen la industrialización del país, dedicándose en un principio al transporte marítimo. Leer más
A finales del siglo XIX la compañía diversificó su trabajo en tres entidades: un banco, una para la financiación interna del grupo, una para la industria dividida a su vez en tres (constructor automovilístico, energía nuclear y química). Algunas de estas sociedades han sido renombradas de diversas formas, por lo que no todas mantienen el nombre de Mitsubishi.

Con la dominación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, los americanos disuelven los consorcios japoneses por considerarlos incitadores de la guerra, entre ellos, Mitsubishi, además con la prohibición de reunificarse. Pero poco a poco se fueron produciendo acercamientos clandestinos entre los antiguos residentes de las sociedades. En la actualidad dichas sociedades están consideradas como empresas tradicionales que producen bienes y servicios de alta gama. La sociedad automovilística comenzó su producción con motores de avión, siendo empleados en la Segunda Guerra Mundial.
En 1917 se convirtió en la primera empresa automovilística del país. A mediados de los sesenta lanzan el Mitsubishi 500, y con él llegan los primeros éxitos de competición, pues se estrenó en el Gran Premio de Macao de 1962. Al Mitsubishi 500 le siguen varios modelos urbanos, y paralelamente se diversifican hacia transportes de mercancías y pasajeros.
En 1982 lanzan el Mitsubishi Montero. En 2000 el grupo DaimlerChrysler comenzó a controlar la marca, con un 12,4% de capital, y cuando se retiró de su administración, Mitsubishi tuvo que reorganizarse profundamente. En 2005 dicho grupo vendió íntegramente su participación a Goldman Sachs, que a su vez la vendió a la bolsa de Tokio. Después de los difíciles años de su recuperación, Mitsubishi ha comenzado a dar buenos resultados gracias al aumento en la calidad e sus productos y a un mejor servicio postventa. Por otra parte, ha conseguido una mayor presencia en el mercado europeo a través de acuerdos con Volkswagen y PSA.
Filtrar por: