Land Rover

Land Rover es una casa automovilística inglesa, del 2008 del propietario hindú Tata Motors. El primer modelo con el nombre Land Rover fue diseñado por Maurice Wilkins en 1948 en Inglaterra. Wilkins se inspiró en la Jeep americana de la Segunda Guerra Mundial y quiere crear un vehículo robusto y fiable. Leer más
Los Land Rover fueron enseguida adoptados por el ejército inglés por sus características.

La British Leyland adquirió la prestigiosa marca Rover en 1967: en los años 70 la empresa fue nacionalizada y nació una marca separada, llamada Land Rover, dedicada a la construcción de todoterrenos y coches militares. En los años 70 Lans Rover lanzó también el primer todoterreno de lujo de la historia (Range Rover) y en los años sucesivos la marca inglesa desafió con éxito la competencia japonesa representada en los modelos Toyota y Mitsubishi. El Range Rover se rebeló un modelo de enorme éxito, y fue después sucesivamente propuesto también en versiones más lujosas, para encontrar las exigencias de los clientes más exigentes.
Después de varias vicisitudes económicas, Land Rover fue adquirida primero por la marca BMW y después por la Ford. En los últimos años la marca ha registrado buenos resultados de venta en toda Europa en el sector de los todoterrenos de lujo.