Kia

Kia nació en 1944 en Corea, se convirtió en la empresa fabricante de vehículos a partirde la década de los 70. Fue fundada en 1944 como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. Leer más
En 1952, Kia cambió su nombre a Kyungsung Precision Industry. Más tarde empezó a construir motocicletas, camiones ycoches. En 1986, Kia produjo varios Mazda, vehículos tanto para ventas domésticas en Corea, como para importaciones en otros países. En 1971 produjo su primera furgoneta, la Titan. Continuando con su primer coche de pasajeros, el Brisa, con los primeros motores de gasolina y diésel desarrollados, fabricados íntegramente por KIA.
En 1986 realizó vehículos uniendose con diferentes compañías como Peugeot, Fiat, y se unió con Ford para fabricar el modelo Pride. Este modelo fue desarrollado en el primer centro de I+D de Kia, que había abierto en 1984. Posteriormente a este centro se le añadirían otros 6 más repartidos por todo el mundo.
A principios de los 90 Kia abrió sus filiales en Estados Unidos y Europa, incluida España, con el lanzamiento del Sephia en ambos continentes, iniciando su progresión de éxito en estos mercados. Más tarde en 1994 se amplió con el Sportage.

En 1997 cayó en bancarrota, en 1998 fue comprada por la Hyundai. Las dos compañías operan de manera independiente pero comparten los centros I+D y las redes de distribución de componentes. En 1992 Kia empezó su mercado en España, y a partir del 2003 fue adquirida por la compañía matriz, pasando a ser Kia Motors Iberia. Kia Motors España fue creada como una compañía independiente, siendo adquirida en el 2003 por la compañía matriz y pasando a denominarse Kia Motors Iberia.
Con operaciones en más de 160 países en todo el mundo, Kia Motors es una auténtica empresa global. Kía está expandiendo sus capacidades para responder a las necesidades de sus clientes a lo largo del planeta.
15 modelos encontrados (137 versiones)