Hyundai

Hyundai MotorCompany es el mayor fabricante coreano de automóviles. Fue creada en 1947 por Chung Juyung, figura dominante de la economía coreana. Su sede principal está en Seúl. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Leer más
El logo de Hyundai es una "H" estilizada para que simbolice a dos personas, la compañía y los clientes. Su lema actualmente es "New Thinking. New Possibilities", en español "Nuevo Pensamiento. Nuevas Posibilidades".

La marca Hyundai entró en competición por el primer puesto con Porsche y Lexus. La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. Gracias a su colaboración con Mitsubishi y a la firma Italdesign pudo realizar su primer modelo propio, el Pony. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria. En los años 90 hubo una crisis financiera en Corea del Sur la cual implicó la quiebra de Daewoo, pero Hyundai remontó la crisis pero para ello dividió sus operaciones en cinco empresas independientes.
Una de estas empresas es el Grupo Automotriz Hyundai que ahora incluye a la marca Kia Motors. Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric (el primer coche 100% eléctrico de la marca), en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata.

La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo. El lanzamiento del Santa Fe (el primer todoterreno de Hyundai), y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler. En 2003 parecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.