Viajar en coche con niños: comodidad, seguridad y ahorro

Viajar en coche con niños: comodidad, seguridad y ahorro

Entre los criterios con los que viene elegido un automóvil, es el del transporte seguro de los hijos es uno de los más relevantes, para los padres españoles. Para viajar en coche con niños, se consideran factores como la accesibilidad (se prefieren las cinco puertas a las tres) y los sistemas de fijación más seguros (isofix), el precio de lista queda igualmente como un discriminante importante, por lo tanto en nuestra guía de hoy, hemos ordenado los coches por precio creciente (considerando las versiones base). Dacia es la marca de referencia, gracias a un interesante precio entry level ya la disponibilidad de monovolúmenes espaciosos, como el Lodgy.

En la elección de un coche adaptado a viajar con la propia familia, la seguridad es efectivamente un criterio de fundamental importancia. Por una parte la seguridad pasiva, es decir, todos aquellos dispositivos internos del coche que son para absorber la energía cinética provocada por un impacto, se trata por ejemplo de los cinturones de seguridad, de los airbag, los enganches ISOFIX para las sillitas de los niños, de la conformación del apoyacabezas o los asientos.
Además de la seguridad pasiva, hay que valorar también lo que ofrece cada coche en cuanto a seguridad activa, así como todos los sistemas que mejoran el comportamiento dinámico del coche, impidiendo anticipadamente un accidente. Forman parte de este grupo, las partes mecánicas de base como los retrovisores, limpiacristales, frenos, dirección, dirección asistida, amortiguadores, etc. Además, pertenecen al ámbito de la seguridad activa todos aquellos dispositivos de nueva generación que controlan el cansancio del conductor, corrigen posibles desviaciones del percurso del coche, reconocen las señales de tráfico o frenan el coche en caso de emergencia.
Es importante de todos modos, seguir siempre las indicaciones del código de conducción en materia de seguridad de los niños y pasajeros a bordo: por ejemplo, hasta los diez kilos de peso los niños tienen que viajar en el sentido contrario de la dirección del coche, y aquellos que su altura sea inferior a los 150 centímetros, tiene que utilizar sillitas especiales para ellos.

Viajar en coche con niños

Ver todas las guías