Todoterrenos más ecológicos: disfrutar contaminando menos

Todoterrenos más ecológicos: disfrutar contaminando menos

Amantes del fuera-pistas, a vosotros os dedicamos esta guía de los coches de tracción integral menos contaminantes. Entre los todoterrenos más ecológicos predominan las versiones híbridas (como por ejemplo, el japonés Mitsubishi Outlander, el chino-sueco Volvo XC90 y el alemán Mercedes GLE).
El 4X4 ya no es sinónimo de emisiones multiplicadas, gracias a la ayuda de motores eléctricos y en general a la mejora de los térmicos, que garantizan más potencia con menor consumo. En esta especial tipología no hemos incluído coches de cero emisión, que esperamos sean cada vez más en el futuro y todoterrenos híbridos o 100% eléctricos.

En la concepción común, la palabra “todoterreno” generalmente no viene asociada a la ecología o el ahorro. Sin embargo, la tendencia cada vez más acreditada de las casas productoras es aquella de fabricar coches potentes teniendo en cuenta las emisiones, la sostenibilidad para el medio ambiente.
Además de la obligación de homologar los nuevos automóviles según la normativa de contaminación Euro 6 del año 2006, un cierto espíritu “green” empuja hacia coches 4x4 híbridos, eléctricos y de cualquier modo, más eficientes. Algunos de los todoterrenos que debutarán en la edición 2015 del Salón de Francoforte, siguen esta tendencia: es el caso del nuevo Land Rover Range Rover Evoque, que ha utilizado motores más ecológicos manteniendo la alimentación tradicional; así como en las versiones híbridas de Mitsubishi Outlander, Volvo XC90 (además, campeón de seguridad en los últimos test Euro NCAP) y el Mercedes GLE.
Kia ha experimentado, en cambio, en el transcurso del Sportage, materiales especiales fonoabsorbentes capaces de disminuir los consumos complejos del automóvil gracias a la reducción de la vibración de los neumáticos. El fuerte interés en las energías renovables viene de la mano con conceptos presentes en salones europeos y mundiales, que anticipan el futuro del mercado con innovativos propulsores de hidrógeno, paneles solares y demás.

Todoterrenos más ecológicos

Ver todas las guías