Guía
generic-chevron-right
Los coches más esperados en 2020

Consejo

Los coches más esperados en 2020

Los coches más esperados en 2020

Lo veremos más adelante cuando enumeremos los coches más esperados para este año 2020, pero es importante destacar desde ya la presencia de vehículos eléctricos.

Es importante hacerlo porque, a medida que pasen los años, se irán sumando más y más coches de esta índole a los listados y rankings de vehículos más destacados y así nos vamos acostumbrando a verlos desde el principio.

La transición de combustibles tradicionales a este tipo de coches es una realidad que va evolucionando y cogiendo fuerza año tras año. De hecho, tal es su potencial que nosotros mismo hemos creado una sección nueva en drivek.es especialmente dedicada a coches eléctricos e híbridos.

Pero volvamos al tema que nos concierne: los coches más esperados para el segundo semestre de este año 2020.

¿Ready para conocer los coches más esperados en 2020? No apartes la mirada de la pantalla que vamos allá:

Audi Q5 Sportback

El hermano grande del Q3 Sportback ya ha sido cazado en fase de pruebas y todo apunta a que estará en el mercado antes de que termine el año. Sin perder la esencia de un SUV Coupé, el Q5 Sportback tiene intención de aparecer pisando fuerte para competir con su competencia al máximo nivel. Poco conocemos de este coche hoy, pero lo que sí tenemos claro es que será un coche más deportivo y juvenil que el Q5. No sé tú, pero nosotros ya queremos verlo rodar.

Citroën C4

¡Rompiendo con lo establecido! Se espera que C4 llegue a finales de año con la probable intención de reemplazar el C4 Cactus actual. Si nada cambia aterrizará con un diseño sin precedentes con toques de compacto coupé y SUV, una combinación arriesgada pero que puede resultar muy exitosa.

Cupra Formentor

El tan esperado SUV 100% desarrollado por la marca deportiva Cupra tiene pensado dejarse ver por los concesionarios próximamente. Eso sí, no estará al alcance de todos, ya que su precio de partida empezará en los 50.000€. La exclusividad es lo que tiene, ¿no? La verdad es que estamos deseando ver a este en acción. No solo por el dinamismo y la deportividad que transmitirá cuando ruede, sino también por el equipamiento actualizado del que constará y por los altos niveles de satisfacción que garantizará en cuanto a conectividad y seguridad uno se refiere.

Cupra León

Este compacto deportivo no asomará el morro hasta finales de año si nada se tuerce. Queda todavía un trecho para verlo por las calles y en los dealers, pero la espera puede merecer, y mucho, la pena. Cupra ha apostado fuerte por el Cupra León con la clara intención de convertirlo en un coche referente dentro de su segmento haciendo alarde de su potencia y estilo único.

DS9

¡Caliente, caliente! La llegada del DS9 de la marca Premium del grupo PSA está ya muy cerquita de producirse. Le hacía falta a la marca este coche para poder posicionarse en el segmento de las berlinas y así ampliar su abanico de oferta. Alejado de lo convencional, DS9 espera poder hacerse hueco entre el resto de berlinas del mercado y diferenciarse de todas ellas mostrando una personalidad imponente y sofisticada. ¡No podíamos esperar menos de una marca como DS!

Ford Kuga Hybrid

La tercera versión electrificada de Kuga no aterrizará en España hasta finales de año. Habrá que esperar hasta entonces para ver al Ford Kuga Hybrid, un SUV compacto híbrido convencional que convivirá con el Kuga PHEV y el Mild-Hybrid. Por tanto, el Ford Kuga será el primer modelo de la marca que cuente con versión gasolina, diésel, híbrido enchufable, híbrido convencional y mild hybrid.

Honda Jazz E-HEV

En realidad, acaba justo de salir del horno y ya está disponible en concesionarios, pero esto ha sucedido tan recientemente que queríamos mantener su puesto en este listado. La nueva gama Jazz Hybrid ha aterrizado con dos objetivos muy claros: combinar diseño y funcionalidad con capacidad de respuesta y tecnología puntera. Un mix de alta categoría que invita a conocer este nuevo coche cuanto antes.

Kia Sorento

Se espera que se empiece a comercializar en Europa en el tercer trimestre del año. Manteniendo su estética robusta y poderosa, se prevé que llegue a nuestras vidas con avances tecnológicos muy notorios y con distintas posibilidades de personalización. ¡Estaremos atentos!

Mazda MX-30 Eléctrico

Ojo aquí porque hablamos del primer vehículo eléctrico de la marca. En principio se espera que pueda empezar a comercializarse en otoño, aunque no hay una fecha definida. Con este coche de 143 caballos de potencia y unos 200km de autonomía, Mazda se suma a la causa y decide dar una oportunidad a los vehículos eléctricos. Sorprende que solo vaya a tener 200km de autonomía el coche, aunque creemos que tiene algo que ver con el acuerdo entre la marca e Iberdrola. Gracias a él los compradores del MX-30 recibirán un punto de recarga gratis en sus casas y podrán beneficiarse de las ventajas del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Llegará al mercado en otoño y lo hará estrenando importantes novedades y luciendo un nuevo diseño acompañado de la última tecnología. Pero ¿qué es exactamente lo que va a cambiar con respecto al anterior MY? Sin ir más lejos grupos ópticos que estrenará, la parrilla y los cuatro nuevos colores disponibles que habrá para el coche: plata hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagoni… ¡Entre otros! Eso si hablamos del exterior porque si nos metemos a fondo con su interior también podremos apreciar cambios sustanciales en el volante (ahora inteligente y con controles táctiles) o en el sistema de info-entretenimiento MBUX del que dispondrá. Además, también contará con el novedoso sistema Energizing Coach que permitirá que el conductor pueda relajarse y disminuir sus niveles de estrés sin perder un ápice de atención a la conducción.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Igual que sucede con el Cabrio, no podremos verlo en activo hasta este otoño. Mercedes apuesta fuerte por este MY20 con la intención de haber mejorado el dinamismo, la eficiencia, la seguridad y el equipamiento del anterior. Igual que sucede con el Cabrio, el Coupé compartirá muchas de sus mejoras (que acabamos de ver en el punto anterior): nuevos grupos ópticos, los mismos nuevos colores para la carrocería, un interior muy tecnológico y lujoso, el volante inteligente con control táctil y acabado en cuero, el sistema de info-entretenimiento MBUX y el sistema Energizing Coach, entre otras muchas ventajas que podrás descubrir cuando pase el verano.

Volkswagen ID.3

No lo ha tenido nada fácil la marca alemana para lanzar el ID.3 y celebrar así el nacimiento de la familia ID. Estaba prevista su llegada para mucho antes, pero el COVID-19 y diferentes errores de software (ya solucionados) han hecho que finalmente las primeras entregas no lleguen hasta septiembre de este año. Volkswagen apuesta claramente por la revolución eléctrica con la familia ID y quiere que sus clientes puedan formar parte de ella. Por eso han creado el “1st mover club”, una asociación exclusiva para los primeros compradores de este vehículo y un movimiento estratégico de ajedrez para generar sentimiento de pertenencia en estos futuros compradores desde el minuto 0 y un incentivo para la compra de este coche, cuyas primeras unidades llegarán con un equipamiento incompleto (las funciones de App-Connect y de reproducción en Head-Up Display vendrán desactivadas y no podrán activarse hasta principios de 2021).

Volkswagen ID.4

Hablamos del segundo miembro de la familia ID, nada más y nada menos. Igual que sucedió con su hermano, el ID.3, la presentación del ID.4 estaba prevista para el Salón de Nueva York que se iba a celebrar en abril de 2020. Como podrás imaginar, el evento no pudo producirse y se espera que el coche llegue al mercado a finales de este año o principios del siguiente. Todavía se sabe poco sobre este vehículo, pero sí podemos adelantar que, como buen adepto de la revolución eléctrica de Volkswagen, será 100% eléctrico y contará con una autonomía de unos 500km.

Nosotros estamos ansiosos por verlos a todos en acción, suponemos que el hecho de que sean los coches más esperados para este año 2020 tendrá algo que ver.

¿Y tú? ¿Deseando verlos rodar?

Artículos relacionados