Guía
generic-chevron-right
Los cinco opcionales más imprescindibles para conducir por ciudad

Consejo

Los cinco opcionales más imprescindibles para conducir por ciudad

Los cinco opcionales más imprescindibles para conducir por ciudad

¿Conoces los cinco opcionales más imprescindibles para conducir por ciudad? Para nosotros, como buenos amantes de la automoción, conducir es una gran responsabilidad y debe hacerse siempre de forma responsable. Por esa razón, para que tú también puedas sumarte a la causa, nos gustaría presentárte los opcionales a continuación:

1. GPS

Lógicamente el sistema de posicionamiento global, Global Positioning System (GPS) en inglés, puede ser una distracción cuando conoces el camino a la perfección. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, y más en las grandes ciudades, el trayecto para llegar al destino es desconocido u orientativo, por mucho que generalmente se oiga de fondo un “tranquilos que yo sé ir”. Es en esos momentos cuando el GPS cobra protagonismo y se convierte en un imprescindible a la hora de conducir por ciudad.

Además, prácticamente todos los GPS de hoy en día se actualizan a tiempo real y están capacitados para mostrarte rutas secundarias que harán que llegues a tu destino antes de lo esperado. Esta opción también es una alternativa para ahorrarte atascos en la medida de lo posible.

2. Frenada automática de emergencia

Sin duda es uno de los sistemas de seguridad más avanzados. La frenada automática de emergencia o AEB (Autonomous Emergency Braking) permite la detección del vehículo a falta de reacción por parte del conductor cuando la ocasión lo requiere. Gracias a este sistema, en caso de distracción o somnolencia, el vehículo es capaz de detenerse por sí solo para evitar colisiones y atropellos.

Generalmente el AEB funciona hasta los 40 km/h, a partir de esta velocidad dependerá de las condiciones, aunque el vehículo siempre estará preparado para reducir la velocidad de choque y así evitar daños mayores en caso de necesidad.

3. Sensores y cámaras de estacionamiento

Columnas, bolardos, esquinas, peatones… Cualquier ciudad está plagada de ellos. Como te puedes imaginar, la probabilidad de golpearlos con el coche es considerablemente elevada. Para reducirla al mínimo, surgen los sensores y cámaras de aparcamiento.

Para garantizar una mayor seguridad, nosotros siempre recomendamos utilizar sensores de estacionamiento frontales y traseros que se ayuden de la cámara delantera y trasera para tener un control prácticamente total del entorno. Con ambos sistemas los pequeños golpes inesperados dejan de existir y aparcar se convierte en una tarea mucho más llevadera.

4. Asistente de aparcamiento automático y por control remoto

La tecnología, entre otras finalidades, sirve para resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente algunos de los problemas o dificultades que se presentan en nuestro día a día. Cuando se trata de conducir por ciudad, aparcar no siempre es una tarea sencilla, ya que requiere de cierta paciencia y control por parte del conductor.

Como consecuencia surge el asistente de aparcamiento automático, diseñado con especial cariño para aquellas personas a las que se les atraganta el estacionamiento o sencillamente quieren ahorrarse el esfuerzo. Este sistema, cada vez más habitual en los coches más modernos, permite estacionar el vehículo sin necesidad de que el conductor tenga que tocar nada. Para ponerlo en marcha, simplemente hay que posicionar el coche en la posición correcta y activar la función desde el cuadro de mandos.

Además, para los más inconformistas, también existe el asistente de aparcamiento por control remoto. Este novedoso sistema permite aparcar el vehículo a distancia desde el smartphone o con el propio mando del coche.

5. Android Auto y Apple CarPlay

No podían faltar en este top 5 de opcionales imprescindibles para conducir por ciudad. Android Auto y Apple CarPlay son dos sistemas operativos, integrados en el sistema de infoentretenimiento del coche, que te permiten controlar algunas de las funciones de tu smartphone a través de comandos de voz, de la pantalla táctil del vehículo y del panel de control. Nosotros recomendamos su uso mediante voz para minimizar las distracciones al volante.

¿Qué posibilidades ofrecen? Al final estos dos sistemas operativos surgen para que puedas estar conectado incluso cuando estás en el coche. De hecho, gracias a ellos, puedes escuchar tu propia música, utilizar tu navegador GPS favorito (Waze, Google Maps…) e incluso recibir y que el coche te dicte los WhatsApps que recibes, entre otros.

Es cierto que existen otros opcionales que también pueden hacerte la vida más fácil cuando conduces por ciudad, pero nosotros hemos querido mostrarte los cinco que consideramos más imprescindibles.

A partir de este momento conducir de forma responsable es tu obligación y nosotros te invitamos a que lo hagas ayudándote siempre del GPS, la frenada automática de emergencia, los sensores y cámaras de estacionamiento, el asistente de aparcamiento automático o por control remoto y del Apple CarPlay o Android Auto.

¿Quieres descubrir tu coche ideal? Encuéntralo en DriveK.

Artículos relacionados