¿Preparadx para conocer los 10 extras imprescindibles para tu coche? No lo vamos a poner nunca en entredicho: conducir es un verdadero placer si sabes disfrutar de ello. Sin embargo, es peligroso y siempre hay que hacerlo con precaución y cautela para evitar males mayores.
Por eso, para una conducción más cómoda pero sobre todo más segura, llegamos nosotros con estos 10 opcionales que no deben faltar en tu coche:
- AEB o frenada de emergencia automática
- Android Auto y Apple CarPlay
- Asientos con ventilación
- Asistente de mantenimiento de carril
- Cámara de visión trasera
- Cristales traseros tintados
- Faros LED
- Keyless
- Navegador en el cuadro de mandos
- Velocidad crucero
Todos los anteriores son extras imprescindibles para tu coche que te harán la vida más fácil en carretera y que te ayudarán a conducir de una forma mucho más segura. Veamos qué ventajas aportan a continuación:
AEB o frenada de emergencia automática
El AEB se trata de un sistema de seguridad vial inteligente situado en el frontal del coche que, al estar diseñado a partir de una tecnología radar, permite al conductor reaccionar a tiempo en caso de accidentes y riesgos repentinos.
Este sistema analiza permanentemente el entorno de nuestro coche y nos avisa de manera inminente en casos de posible colisión contra obstáculos y especialmente frente a personas y coches. De esta forma nos alerta a tiempo para que podamos reaccionar antes de colisionar y, en caso de no llegar a hacerlo, el propio sistema es el que frena de manera automática sin nuestra intervención.
Android Auto y Apple CarPlay
En principio ambos están pensados para hacernos la vida más fácil y para evitar distracciones innecesarias al volante, aunque lo último depende exclusivamente de nosotros mismos.
¿Qué consigues con ellos? A grandes rasgos reproducir el contenido de tu teléfono móvil en la pantalla táctil de tu vehículo. Por supuesto, no todo tu contenido se puede transmitir, pero gran parte de él sí.
Ejemplos de lo anterior son los navegadores o el Spotify. Con Android Auto y/o Apple CarPlay puedes usar tu navegador GPS favorito, aquel que siempre has usado en tu móvil y con el que mejor te entiendes, pero desde la pantalla de tu coche. De la misma manera, puedes manejar Spotify desde el mismo soporte para escuchar tu música favorita.
Asientos con ventilación
Y cuando decimos con ventilación nos referimos a una que permita tanto calentar como enfriar los asientos del coche. Creo que las ventajas son fáciles de intuir, pero poder refrigerar los asientos en verano y calentarlos en invierno… ¡Te lo puedes imaginar! Para nosotros es un extra muy, pero que muy a tener a cuenta.
Asistente de mantenimiento de carril
Sí, somos conscientes de que no es el extra favorito de los que nos gusta y disfrutamos de la conducción. Sin embargo, es una funcionalidad súper útil para trayectos largos, ya que evita que nos salgamos del carril de la autopista por la que circulamos evitando que podamos causar un accidente debido a la fatiga.
Lo más positivo es que se puede tanto activar como desactivar por lo que no molesta y solo puede sumar en caso de utilizarlo. Nosotros lo recomendamos para cualquier viaje de larga distancia.
Cámara de visión trasera y cámara 360º
La primera es muy útil a la hora de aparcar, ya que te permite ver qué pasa en la parte trasera con mucha precisión ayudando así a evitar golpes innecesarios. Además, suele ir acompañada de un sistema de alerta de colisión que pita a medida que te aproximas a un obstáculo.
La segunda supone pasar al siguiente nivel del juego. Se trata de una cámara que te permite ver todo lo que ocurre alrededor de tu coche en tiempo real, por lo que aparcar se convierte en “coser y cantar” si dispones de ella.
Cristales traseros tintados
Aquí podemos hablar de dos factores principalmente: estética y utilidad. Respecto a la primera, aunque para gustos los colores, nosotros somos de los que votamos a favor de los cristales traseros tintados, ya que otorgan un cierto toque estético superior al coche. En cuanto a la utilidad, existen tres ventajas que debemos tener presentes:
- Protegen frente a los rayos del sol y, además, mejoran la imagen interior del vehículo.
- Reducen el deslumbramiento, evitando así el cansancio ocular y, como consecuencia, posibles accidentes.
- Mejoran la seguridad del vehículo. En caso de rotura de cristales, estos no salen proyectados.
- Además, al no verse el interior del coche, se pueden dejar cosas sin la preocupación de que queden expuestas.
Faros LED
Si puedes elegir, nosotros te recomendamos los faros LED principalmente por tres motivos muy significativos: tienen una vida útil mucho más prolongada, cuentan con la misma potencia que otra iluminación pero consumen mucho menos y, lo más importante bajo nuestro punto de vista, producen menos deslumbramientos por lo que la visión se vuelve mucho más nítida con ellos.
Keyless
Uno de los extras imprescindibles para tu coche que más te recomendamos. Sobre todo, por la comodidad que ofrece este sistema. Gracias a él, la llave deja de ser un incordio, ya que te permite acceder al coche y accionar el motor sin ni siquiera sacarla del bolsillo.
Navegador en el cuadro de mandos
Otro opcional muy recomendable para evitar distracciones y conducir de forma segura. Poder disponer del navegador en la pantalla táctil del coche está muy bien, pero este soporte suele estar situado en el centro del vehículo obligando a desviar la mirada de la carretera de forma bastante pronunciada.
La situación cambia radicalmente a favor de la seguridad cuando el mapa lo podemos ver en el cuadro de mandos del coche que siempre está ubicado justo detrás del volante y, por tanto, enfrente del conductor.
Velocidad crucero
Para nosotros, de los diez opcionales de este listado, es uno de los extras imprescindibles para tu coche que no puede faltar bajo ningún concepto. De hecho, debería estar incluido siempre en cualquier versión de cualquier modelo.
Con la velocidad crucero puedes fijar un límite de velocidad para poder conducir con la tranquilidad de saber que nunca se va a exceder. Como podrás imaginar, esto es muy útil para evitar multas por exceso de velocidad, pero también para mantener un ritmo constante en viajes largos y evitar esfuerzos de pisada en los pedales del coche.
Esperamos que este artículo, con los 10 extras imprescindibles para tu coche, haya resuelto tus dudas y que, conociéndolos, los tengas siempre en cuenta a la hora de comprar un coche.
Por cierto, si justo te encuentras en la búsqueda de un coche nuevo, te recomendamos visitar nuestro comparador y buscador de coches nuevos para que encuentres los que más se ajusten a tus necesidades. Además, podrás ver fácilmente los extras con los que cuentan y pedir presupuesto gratis y personalizado de ellos.