Guía
generic-chevron-right
¿Dónde comprar el coche nuevo más barato?

Consejo

¿Dónde comprar el coche nuevo más barato?

¿Dónde comprar el coche nuevo más barato?

Si quieres saber dónde comprar el coche nuevo más barato necesitarás contar con dos cosas fundamentalmente: tiempo para investigar y un buen buscador de coches nuevos. A lo anterior solo hace falta sumarle un método eficiente, pero sobre todo efectivo, como veremos a continuación.

¿Cómo y dónde comprar el coche nuevo más barato?

Más que dónde comprar el coche nuevo más barato, tal vez deberías preguntarte cómo comprarlo, pues mientras que para lo primero no hay respuesta, para lo segundo sí, ¡y la tenemos en DriveK!

1. Busca tu coche ideal

Nuestro configurador de coches nuevos tiene todo lo que necesitas para encontrar a tu partner ideal. Puedes filtrar por equipamiento, motor, tipo de combustible, extras, financiación, precio, etc.

Además, si lo revisas con asiduidad, podrás encontrar ofertas de lo más irresistibles. Recuerda que cambian prácticamente cada semana, por lo que si estás buscando un coche te recomendamos marcar esa pestaña como favorita y consultarla todos los días. ¡Nunca se sabe cuándo puedes conseguir el ofertón del año!

2. Compara con otros modelos

Por si no te decides, en DriveK disponemos de un comparador de coches en el que puedes enfrentar hasta tres coches a la vez para analizar sus fichas técnicas de forma rápida, sencilla y visual.

Esto podrás hacerlo las veces que necesites para ir descartando los coches que no te convencen y apuntar tus favoritos.

3. Solicita un presupuesto

Una vez te hayas decidido por los coches que creas que pueden ser tus futuros compañeros, solo queda el paso final: pedir una solicitud de presupuesto.

Tras hacer esta operación de forma rápida, sin compromiso y gratis, desde DriveK nos pondremos en contacto contigo para reservar una prueba de conducción o para encontrar el concesionario oficial que mejor se ajuste a tus necesidades.

A partir de este momento, el concesionario será el que se encargue de realizarte un presupuesto personalizado y comunicarte las condiciones, así que por fin descubrirás dónde comprar el coche nuevo más barato.

Consejos para ahorrar en la compra de un coche nuevo

Desde luego, el cómo y dónde comprar el coche nuevo más barato es muy importante, pero si encima sumamos consejos para ahorrar en la compra la ecuación se simplifica al máximo. ¡No te los pierdas!

1. Ten en cuenta las fechas clave

Final de mes, trimestre, semestre y fin de año son, generalmente, los mejores momentos para adquirir un vehículo nuevo. ¿Por qué? Básicamente porque el fabricante a veces impone un número mínimo de ventas al concesionario y, en el caso de no cumplirlo, suele recurrir a ofrecer descuentos. Por tanto, si eres justo el cliente que falta para llegar al objetivo, seguramente te ofrezcan una promoción.

A final de año esta presión por vender se incrementa, ya que hacer un buen cierre anual es importantísimo de cara a los buenos resultados de una marca.

2. Quédate con el coche de exposición

Elegir el vehículo que está en el concesionario, es decir, el de la exposición, es una gran fórmula para conseguir un coche más barato. Eso sí, asegúrate de que está en perfectas condiciones antes de comprar.

Por otra parte, los concesionarios suelen estar abiertos a la negociación si tienen demasiadas unidades en stock, ya que mantener un coche parado en el almacén durante muchos días implica gastos. Si estás al tanto de esto, aprovecha para conseguir unas condiciones ventajosas.

3. No pierdas de vista las novedades

Cuando una marca está a punto de sacar un modelo nuevo, los concesionarios suelen querer deshacerse de los antiguos cuanto antes, por lo que es común la realización de liquidaciones a muy buenos precios.

4. Valora la opción de comprar un km 0

¿Y qué es un coche de km 0? Se trata de un vehículo que, aunque ha sido matriculado, no se ha vendido. Esto sucede porque los concesionarios tienen que matricular x número de coches.

Pueden haber sido utilizado para pruebas de conducción o ni siquiera, por lo que es una gran opción para hacerte con un coche nuevo a un precio más reducido.

Ojo, ten en cuenta que no podrás elegir las prestaciones del vehículo, y en esto también entra el color. Si es verde pistacho y no te gusta el verde pistacho… Tendrás que conformarte. Todo sea por ahorrar.

5. ¿Te vale un coche seminuevo?

Sabemos que estamos hablando de coches nuevos, pero si te conformas con uno seminuevo, no descartes esta opción para que la transacción te salga más económica.

Con seminuevo nos referimos a aquellos vehículos de segunda mano que tienen pocos meses de utilización y, por tanto, apenas registran kilómetros. A ser posible, trata de que el vehículo no supere el año desde su matriculación, pues así contarás con los dos años de garantía que da el fabricante por si algo fuese mal.

De nuevo, no podrás elegir color, equipamiento ni extras, pero si lo que prima en tu decisión de compra es el ahorro, puede ser una opción muy valorable.

6. Compra fuera de temporada

¿Quieres un descapotable? Si no te importa esperar unos meses para utilizarlo, quizá quieras aprovechar los precios de la temporada de invierno y comprarlo durante el último y el primer trimestre del año, ya que sus precios descienden considerablemente.

7. Consulta precios en varios concesionarios

No te quedes con el coche ni el presupuesto que te dé el primer concesionario al que vayas. Comprar un coche es una decisión importante que requiere invertir una gran cantidad de dinero, por lo que procura sacar tiempo para informarte detenidamente y pedir presupuesto en varios concesionarios.

Si tienes varios coches en mente, una buena idea es hacer una tabla con todos ellos e ir completándola con las prestaciones y el presupuesto que obtengas en cada concesionario. Así no se te escapará nada.

8. Trata de negociar

Un presupuesto nunca es definitivo. Si tienes un lado negociante, es tu momento para sacarlo, ya que seguramente consigas una reducción en el precio y, por mínima que sea, algo es algo.

9. Investiga las ayudas que existen

Actualmente hay varias ayudas activas para la adquisición de un vehículo nuevo, sobre todo si es sostenible con el medio ambiente. Por eso, es conveniente que inviertas tiempo en informarte y preguntar.

10. Mira con lupa las condiciones de financiación

Si vas a financiar el vehículo, analiza y comprende detenidamente las condiciones. Los tipos de interés las cuotas y el plazo de los pagos son determinantes en el precio final que pagarás por el coche.

No te dejes engañar por unos datos que, a priori, parecen rentables. ¡Lee la letra pequeña con mucha paciencia y dedicación!

Si esperabas una respuesta precisa a la pregunta “dónde comprar un coche nuevo”, sentimos haberte defraudado… pero no hay una ubicación a la que puedas dirigirte y, por arte de magia, conseguir un coche por un precio menor de lo habitual.

Afortunadamente, pese a lo anterior, invirtiendo tiempo, analizando detenidamente las opciones y dirigiéndote al buscador de DriveK, puedes disfrutar de una gran oferta que no encontrarás en otro sitio para finalmente hallar el lugar perfecto en el que comprar tu coche nuevo ideal. Para ello, recuerda seguir los pasos y consejos para comprar un coche nuevo.

¡Arranca ya y consigue tu vehículo nuevo a medida!

Artículos relacionados