Los coches más vendidos en España en 2015

Los coches más vendidos en España en 2015

Los coches más vendidos en España en 2015 son representados por las marcas de Volkswagen, Seat y Citroen. Los datos confirman los gustos de los españoles, y ven un aumento en las ventas.

El 2015 ha sido un año de éxito para el mercado del automóvil español ya que se ha asistido a un buen nivel de ventas de coches registrando el mejor resultado en los últimos 4 años: 1.034.232 unidades vendidas en el país.

¿Cuáles son las marcas que han hecho posible esta mejora del mercado?

Los coches más vendidos en 2015 según las estadísticas de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) demuestran con sorpresa que la casa alemana de Volkswagen ha sido la marca más apreciada con una subida de las ventas de casi el 15%.
El escandalo de los motores diesel no ha afectado el mercado de Volkswagen en España, ni en otros paises. La segunda plaza por volumen de ventas la ha ganado Seat, que también es parte del grupo Volkswagen, registrando una subida de cerca 14% respeto al 2014 y es seguida por Renault (+22%), Opel (+14,6%) y Peugeot (+22%). Muy bien apreciada Nissan también, probablemente gracias a las ventas del SUV Qashqai con 24.000 unidades vendidas en 2015.

La lista de los automóviles más vendidos en España se abre con Citroën C4 que se distingue con un volumen comercial de 34.705 de unidades y una subita de 23% respeto a 2014. Hay que aclarar que este coche francés comprende diferente tipos de modelos de carrocería que son parte de diferentes segmentos y por esta razón figura primero: C4 Cactus, C4 Picasso y Grand Picasso, C4 Aircross y el más famoso compacto C4. En la segunda plaza encontramos Seat León que confirma el aprecio de los españoles por este modelo, con 33.268 unidades vendidas subiendo las ventas del 20%. A seguir encontramos Seat Ibiza, el utilitario que acompaña los españoles desde decadas, con un 14% de ventas más y el Volkswagen Golf (+25%). Para terminar el Top 5 de los coches más vendidos en España está el Renault Mégane, el compacto francés que ha rellenado las calles ibericas con 28.890 coches este año pero bajando del 0,45% respeto a 2014.

La lista de los coches más vendidos en España sigue con otros famosos modelos: Dacia Sandero (21%), el SUV más barato en el mercado, Volkswagen Polo (+5,5%), que confirma la preferencia de los españoles por la casa de Wolfsbug, Nissan Qashqai (+35%), Renault Clio (+11%) y por fin Opel Astra con una crecida del +9%.

Lo que nos espera en este 2016 será muy curioso. La aceleración en las ventas de automóviles nos deja esperanza porque es uno de los indicadores que más describen la salida de la crisis económica y esperamos que este año siga dandonos buenas noticias.

Los coches más vendidos en España en 2015

Ver todas las guías