¿Quieres conocer los coches eléctricos de 2021? No te culpamos, la movilidad sostenible gana cada vez más peso y se prevé que en 2021 pueda producirse el gran despegue de los vehículos eléctricos.
Cada año las matriculaciones de este tipo de coches aumentan. En 2019 se matricularon casi 12.300 unidades de eléctricos en España y este año, en el periodo enero-octubre de 2020 y con la COVID-19 de por medio, la cifra ya alcanzaba las casi 14.000 unidades.
¿Continuará la tendencia al alza en 2021? No estamos muy lejos de descubrirlo. Mientras tanto permítenos presentarte algunos de los coches eléctricos que aterrizarán en nuestras vidas el año que viene y que pueden ayudar a que la dinámica no se desanime:
Dacia Spring Electric
Tendremos que esperar a 2021 para ver rodar al primer coche eléctrico de la marca rumana: el Dacia Spring Electric, un SUV que promete simplicidad, robustez y accesibilidad.
¿Será el SUV eléctrico más barato del mercado? Nosotros apostamos a que sí. Poco conocemos hasta ahora de este vehículo, pero sí podemos adelantar que se alimentará de una batería de 26,8 kWh y tendrá una autonomía de unos 200km.
Ford Mustang Mach-E
Ver para creer, ¿quién nos iba a decir a nosotros que uno de los modelos más emblemáticos de la marca estadounidense se sumaría a la movilidad eléctrica? Pues resulta que sí y no te despistes demasiado porque llegará en forma de SUV el año que viene.
La marca asegura que contará con una autonomía estimada de hasta 610km y una recarga increíblemente rápida: 119km en 10 minutos, ¡una pasada! Además, se podrá escoger entre diferentes versiones, elegir entre dos baterías (76 kWh y 99 kWh) y disfrutar el coche desde 258 CV.
Nissan Ariya
Después del éxito del Nissan Leaf como uno de los coches eléctricos superventas en 2020, la marca nipona desafiará a sus competidores con su primer SUV eléctrico: el Nissan Ariya.
Este nuevo modelo se comercializará en Europa en cinco versiones. Si nada cambia, contará con dos posibles tamaños de baterías (63 y 87 kWh) y cinco niveles de potencia que irán desde los 218 hasta los 394 CV. Respecto a su autonomía, se prevé que alcanzará los 500km.
Opel Mokka-e
El Opel Mokka-e se convertirá en el segundo modelo eléctrico de la marca alemana, un SUV compacto que aspira alcanzar igual o más éxito que el Corsa-e. “El futuro de Opel”, lo llaman.
Totalmente capaz de competir en el mercado de los eléctricos, el nuevo modelo de Opel podrá configurarse en cuatro versiones e incluirá una batería de 50 kWh, una autonomía de hasta 332km, una potencia de 136 CV y su batería se recargará al 80% en tan solo 30 minutos.
Volkswagen ID.4
En 2021 nacerá el Volkswagen ID.4, el nuevo miembro de la familia eléctrica de los ID. Es el primer SUV eléctrico de la marca alemana y aspira a convertirse, tras el ID.3, en otro de los vehículos clave en la estrategia eléctrica de la marca.
Este crossover 100% eléctrico se caracteriza por tener una autonomía que podrá alcanzar los 522km gracias a su batería de 77 kWh. En primera instancia contará con dos versiones, pero más adelante VW tiene en mente ofrecer la posibilidad de elegir entre cinco motores eléctricos.
Audi Q4 e-tron
Audi sigue apostando por electrificar su gama y mirar con buenos ojos al futuro. Buena prueba de ello es el Q4 e-tron, un SUV con carácter deportivo que será el quinto modelo eléctrico del fabricante alemán.
Este coche estará equipado con dos motores eléctricos que tumbarán el argumento de que los coches eléctricos apenas tienen potencia, ya que tendrá, nada más y nada menos, que 306 CV. Además, su batería de 82 kWh promete una autonomía de unos 450km y una carga de 100km en tan solo 9 minutos.
Hyundai IONIQ 5
Hyundai sigue apostando por la movilidad eléctrica con un modelo que dará salida a la submarca IONIQ, el Hyundai IONIQ 5. Los surcoreanos han querido aprovechar el éxito en ventas del Hyundai KONA Eléctrico para seguir apostando por la conducción sostenible.
¿Tendrá tanto o más éxito el Hyundai IONIQ 5? Lo descubriremos, de momento podemos decirte que este nuevo modelo contará, en principio, con dos versiones: una con una batería de 58 kWh y autonomía de unos 400km y otra con una batería de 73 kWh y cerca de 500km de autonomía. Además, el coche podrá hacer uso de puntos de recarga ultra rápida, por lo que en apenas una hora llegará al 80% de la carga.
Renault Mégane eVision
La nueva generación de vehículos eléctricos de Renault ha permitido la trasformación del mítico Mégane en un SUV eléctrico, el Renault Mégane eVision. El éxito del ZOE en 2020 no ha sido suficiente para la marca francesa y está decidida a superarse.
El secreto del nuevo Mégane reside en su batería de 60 kWh con autonomía de hasta 450km y su potencia de 217 CV. No en vano, el nuevo modelo de Renault será capaz de recuperar la carga para unos 200km en tan solo media hora.
Como ves, 2021 viene cargadito de sorpresas eléctricas. Que este tipo de coches eléctricos sea o no el verdadero futuro de la automoción solo lo sabe el destino, pero lo que está claro es que los fabricantes no van a arriesgarse a no jugar un papel protagonista aquí. El año que viene será raro ver alguna marca que no cuente con al menos un coche con motor eléctrico entre sus filas.
Ya hoy son muchas las que presumen de tener coches eléctricos potentes y que gozan de gran autonomía en su gama, ¿te animas a conocerlos?