Los coches que consumen menos: SEAT, Citroën, Peugeot y…

Los coches que consumen menos: SEAT, Citroën, Peugeot y…

Una de las características más importantes a la hora de comprar un nuevo veihículo es su bajo consumo. A continuación, DriveK ha creado la lista de los coches que consumen menos y que ahora están en venta en los concesionarios.

Los híbridos han ganado mucha fama en los últimos años porque te permiten gastar menos combustible y han cambiado considerablemente el mercado automovilístico. Pero no son los únicos que consumen poco y en este artículo te ofrecemos un listado los coches con menor consumo divididos por sector.

Entre los coches de carrocería turismo, el que consume menos es sin dudas el Mitsubishi Space Star que se ha diferenciado por una buena relación calidad-precio y por su equipamiento. Compacto y ágil en la ciudad, Mitsubishi consume mediamente sólo 4,0 l/100 km con 71 CV y goza de un autonomía de 1505 km. En los todoterrenos, el que consume menos y que no tiene rivales es el Citroën C4 Cactus, que ha sido uno de los coches más apreciados en España en el 2015. Su consumo medio es de 4,3 l/100 km por 110 CV. Las emisiones totales de CO2, en cambio, son de 100 g/km. Entre los coches turismo familiares marca la diferencia la española Seat Ibiza ST 1.0 Eco 95 CV S&S que ofrece una variante de bajos gasto y emisiones: 4,2l /100 km por 97 g/km de emisiones de CO2. Otra Seat que se diferencia por sus bajos consumos es Seat Leon Ecomotive 110 CV, berlina grande y ecológica que incluye un cambio a seis velocidades que seguramente permite ahorrar combustible. El consumo medio es de sólo 3,4 l/100 km. Entre las berlinas medias, aparece una alemana: Opel Insignia Selective, que consume solo 3,8 l/100 km y dispone de una automomía de hasta 2.000 km.

En Francia, Peugeot ha sido la casa automovilística que más ha prestado atención a los gastos y los coches que consumen menos son Peugeot 208, utilitario que puede recorrer hasta 2.152 km con sólo 43 litros de combustible, y Peugeot 308, coche compacto que en el circuito de Almería ha registrado un consumo de sólo 2,85 l por 100 km.

Entre los monovolumenes es Nissan Note 1.2 DIG-S 108 CV el que se distingue por consumos: 4,3 l/100 km con un nivel de emiciones de CO2 de 99g/km. Finalmente, entre los coches descapotables el modelo de Citroën C1 Airscape Vti/ PureTech consume poco gracias a 4,2l/100 km. Se trata de un coche con diseño innovador y con la personalidad simpática, siendo ideal también por sus emisiones CO2, que son de 97 g/km.

Con una atención siempre mayor por el medio ambiente, los combustibles a metano o GPL serán siempre más usado y en los proxímos años será muy importante estar atentos para saber las novedades.

Los coches que consumen menos

Ver todas las guías