Noticias

El primer SUV de Seat: Ateca

El nuevo Seat Ateca es un todocamino de tamaño mediano y será un coche significativo para Seat porqué es el primer SUV para la marca española.

Nuevo Seat Ateca Todocamino 2016

Luca de Meo, presidente de Seat, durante la presentación a la prensa internacional del nuevo Seat Ateca, un todocamino de tamaño mediano, ha afirmado que este será un coche que marcará un antes y un después, pues es el primer SUV por la marca española.

De hecho, con el de Seat Ateca, la compañía quiere adquirir un nuevo coche que pueda ser el nuevo caballo ganador, después de muchos años dependiendo de Seat León e Ibiza tanto en las ventas como en la reputación. El segmento de los todocaminos y todoterrenos es el que está creciendo más en Europa y por eso se espera que Seat Ateca se coloque bien en las ventas. De esta manera, por fin Seat podrá abrirse camino en el mercado automovilistico creando modelos diferentes de coches y baratos como ya han hecho otras marcas del continente, fabricando otros tipos de coches a parte de sus ya tan populares turismos. Se espera que Seat Ateca se coloque bien en las ventas

Seat Ateca 2016 todoterreno

El Seat Ateca será fabricado sobre la plataforma MQB y tiene varias características en común con el Volkswagen Tiguan, con el cual comparte plataforma y buena parte de los componentes electrónicos: los cinco motores con turbocompresor, la caja de cambio y los sistemas de transmisión. Además, está emparentado con el nuevo Skoda Vision S, más grande y con opción de siete plazas, con el cuál compartirá la linea de producción en la República Checa.

Nuevo Seat Ateca 2016 maletero

El Seat Ateca, que comenzará a producirse durante la primavera 2016 y saldrá a la venta a partir del mes de julio con un precio de 24.000 euros, mide 4,36 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de altura. Tiene un maletero de más de 500 litros (en la versión con tracción delantera) o de 485 litros para las versiones 4×4.

El diseño del Seat Ateca es atractivo aunque clásico y a la vez muy sencillo. Eso permitirá al todocamino perdurar en el tiempo sin pasar de moda. No obstante, el coche tiene algunos elementos propios de la marca Seat como la forma del pilar trasero o los pasos de ruedas que no son completamente redondeados.

Para el diseño interior, el Seat ha retomado el estilo del Seat León con algunas innovaciones, por ejemplo la pantalla tactil de 8”, el botón de puesta en marcha, el freno de mano eléctrico o la posibilidad de elegir los diferentes modos de conducción. Los asientos del Ateca son muy amplios teniendo un espacio hasta el techo que permitirá a los más altos encontrarse a gusto en este SUV, incluso en la plaza central trasera.

Seat Ateca saldrá a la venta a partir del mes de julio 2016 con un precio de 24.000 euros

Otras características destacables son los faros de día de LED, la abertura eléctrica del maletero con un sensor que se activa con el pie, y también el sistema de aparcamiento asistido, el sistema de frenada activa y el mantenimiento de carril con función de parada.

Seat Ateca 2016 interiores

La gama diesel estará integrada con el 2.0 TDI (Turbocharged Direct Injection) con una potencia de 190 CV, el más potente de la gama, o de 150 CV y otro 1.6 TDI con 150 CV de potencia. Los motores de gasolina tienen niveles de potencias elevadas gracias al 1.0 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con potencia de 115 CV y hay una versión con 1.4 TSI de 150 CV.

Seat lanzará a la venta el Ateca durante el verano 2016, por lo que hasta la fecha no podremos ver si las expectativas de la marca española se harán realidad, incluyendo al Ateca entre los pilares de Seat.

El nuevo Seat Ateca. El primero todocamino de la marca española