SsangYong

SsangYong Motor Company es la primera productora de automóviles de Corea del Sur. Creada en 1954 después de absorber a Hadongwahn Motor. En los años 1970, la empresa fabricaba camiones, camiones de bomberos y de otros vehículos de fines específicos. Leer más
A inicio de los años 80 la compañía, adquiere Keowha, especializada en la fabricación de utilitarios delujo, que además tenía la licencia de Jeep para los vehículos todoterreno. En 1986 la automotora cambió definitivamente su nombre por SsangYong Motor y se especializó en la fabricación de vehículos utilitarios y todoterrenos. En 1992 gracias a firmar el contrato con Mercedes Benz puede construir motores a gasolina. En 1993 firma un acuerdo de inversión de capital y otro de colaboración técnica con Mercedes-Benz, para el desarrollo de motores diésel, de esta manera Mercedes-Benz adquirió el 5% de las acciones de SangYong Motor Company, participación que aún conserva. Sus motores todavía son fabricados bajo licencia de la prestigiosa casa alemana.

En 1998 el grupo Daewoo absorbe SsangYong, separándose de este en el 2000. A finales de 2009 el Tribunal del Distrito de Seúl aprobó el plan de reestructuración de SangYong Motor Company, lo que proporcionará al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda. La decisión se produce once meses después de que SsangYong solicitara la tutela judicial. SsangYong entra de lleno en su nuevo plan de desarrollo del producto a cinco años. Durante este período SsangYong Motor Company, lanzará un nuevo vehículo por año.