Porsche

Nació en Alemania a principios de los añostreinta el denominado “nº 7”, que bautizaron así para que no se supiese que erael primero. Su primer encargo relevante fue un monoplaza de gran premio por Auto Union, que ganó una de las dos carreras en las que participó. Leer más
Gracias al gobierno nazi y la posterior Guerra Mundial, pudo desarrollar varios proyectos de automóviles de calidad y populares al mismo tiempo, incluso versiones militares de modelos producidos en serie.
En 1950 firman un acuerdo con Volkswagen para que les suministren los componentes. Un año después debuta oficialmente en competición en las 24 Horas de Le Mans. Durante los sesenta la marca se centró en fabricar versiones más potentes, encareciendo así sus productos. Fue la década del “Buque insignia” de la marca, el 911, que en un principio se llamó 901 pero Peugeot reclamó la exclusividad de llamar a sus coches con un código numérico con un cero en medio.

En el 1969 el 911 es renovado, y durante los setenta fue evolucionando y aumentando su cilindrada y potencia; y a partir de 1975 la gama se fue enriqueciendo y ampliando nuevos modelos. En 1984 para competir con el Grupo B, sale el primer Porsche 4x4, que debutó compitiendo al año siguiente en el París-Dakar. Durante esta década se situó entre los súper deportivos por excelencia. Pero a finales de esta década empezaron a resentirse las ventas y a acumularse los fracasos, llegando incluso la supervivencia de la casa a principios de los noventa.
Estrenaron los noventa simplificando la gama para recortar gastos y concentrando los recursos financieros en la creación de un 911 de éxito. Éste debía de ser ágil y joven, y en 1993 salió a la venta el 911 Carrera cupé, también llamado el 993. Afortunadamente fue todo un éxito y la mítica casa superó su bache económico. El desarrollo de la década se caracterizó por una indudable recuperación, celebrando de esta manera en 2003 su cuarenta aniversario con la edición limitada del 911 de 1963. En 2002 inaugura su fábrica en Leipzig, de donde salen el primer Porsche todo-terreno y el primer coche familiar. En la actualidad, Volkswagen es su propietaria mayoritaria.