MINI

La Mini nació a finales de los años 60 gracias a la casa automovilística inglesa BMC motors y al lápiz del genial diseñador de origen griego Alec Issigonis. El coche tiene inicialmente cualquier dificultad para entrar en el mercado pero después se convierte en un éxito de masas, uno de los iconos de los años 60. Leer más
En 1961 se lanzó la legendaria Mini Cooper, versión “super deportiva” de la pequeña utilitaria inglesa: fueron estos años de grandes éxitos en los Rally de todo el mundo. En 1969, la nueva propietaria de la marca; la British-Leyland convierte Mini una marca en sí misma. Los años 70 vieron el lanzamiento de la Mini Clubman y del creciente éxito al público de la marca Mini.

En los años 90 el nuevo propietario de la marca, el grupo Rover, modificó notablemente la pequeña utilitaria: nacerá la versión cabriolet (1993) y en general fue adoptados motores de nueva generación menos contaminantes. Los acabados de los internos fueron además notablemente mejorados. Después años difíciles, señalados de pocos éxitos comerciales, el coloso alemán BMW adquiere la marca a final de los años 90.
En el 2000 sale el “nuevo MINI”, coche que suscitó enorme interés cara al público y registró óptimas ventas en toda Europa. Desde entonces MINI se ha impuesto en el mercado como “pequeña de lujo”, con líneas “vintage” muy apreciadas por la clientela joven.
Filtrar por: