Lamborghini

Lamborghini es una de las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo, a pesar de su juventud en el mercado. Su historia empieza en 1963 cuando Ferruccio Lamborghini, considerando el Ferrari 250 GT demasiado ruidoso, decide producir un supercar más manejable y adaptado al uso cotidiano. Leer más
En el mismo año, Lamborghini Automobili se convierte en una realidad, con la producción de un motor de 305 V12 que no desilusionaba desde el punto de vista de las prestaciones y además, menos ruidoso. Desde el mismo año que se funda, han sido numerosos los éxitos obtenidos con la producción de serie de modelos como el 350 GT, el Lamborghini 400 GT y el Miura, abriéndose camino de ésta manera, en el imperio de los coches de lujo. En 1972 Ferruccio vende el 51% de las acciones a Georges-Henri Rossetti, emprendedor suizo, y dos años más tarde cede el 49% restante a René Leimer. Bajo su dirección nacerá el “Targa” y el prototipo Cheetah, el primer intento Lamborghini de crear un todoterrenos..

En 1978 la sociedad quiebra y cae en manos de los hermanos Jean-Claude y Patrick Mimran, pero no es hasta 1987 que gracias a Chrysler, la casa de Santa Agata vuelve a las pistas y crea Lamborghini Engineering, dedicado a la realización de motores. En 1994 bajo la supervisión de Megatech, se coordinan las cuentas y después de cuatro años, Lamborghini es revendida a Audi-Volkswagen por 110 millones de dólares. Gracias a éste último traspaso de propiedad, la lujosa compañía ha podido, hasta el día de hoy, lanzar al mercado algunos modelos inolvidables de la categoría Luxury, entre los cuales: el Lamborghini Huracan, el Aventador y el Veneno.