Jaguar

Fundado en 1922 como «Swallow Sidecar Company» por William Lyons, después de la Segunda Guerra Mundial cambió el nombre por Jaguar Cars. Leer más
Durante la II Guerra Muncial casi todas las casas automovilísticas se dedicaron a la causa bélica, a Jaguar le sucedió lo mismo, fabricó sidecares para motocicletas militares, aunque durante esa época también se adentra en el diseño de aviones y en las técnicas de producción Jaguar es conocido por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos.
Entró a formar parte de Ford en 1989-1990. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover fue agregada al grupo en el 2000 después de ser vendida por BMW. El 25 de marzo del 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors. El Jaguar es dueño de la compañía automovilística Daimler (no confundir con Daimler-Benz), que compró en 1960. Daimler es poco más que un nombre de marca para los turismos más lujosos de Jaguar.