Ford

La Ford fue fundada en el Estado americano de Michigan por Henry Ford y por otros once inversores (entre los que estaba el creador de la Dodge) en 16 de junio del 1903. El primer coche producido por Ford fue el Ford Model A. Leer más
En 1908 se lanzó la Ford Model T, el primer vehículo de la historia en ser producido en serie con la cadena de montaje. El éxito fue enorme y en poco tiempo Ford controla el 50% del mercado americano del automóvil.

En los años 20 y 30 la marca Ford se difunde por todo el mundo y se abren nuevos inmensos establecimientos también en Europa. Con la Segunda Guerra Mundial hasta 1941 el 30% de los medios militares alemanes son construidos por la Ford. En 1976 se lanza la Ford Fiesta con un enorme éxito de ventas, en 1981 Ford Escort es elegida “auto del año”.
En los años 90 Ford adquiere marcas como Aston Martin, Volvo y Land Rover, los cuales después serán vendidos en los primeros años 2000. La gama Ford comprende hoy en día una amplia ventaja de soluciones: desde a pequeña citycar hasta la grande monovolumen, la marca americana está siempre en grado de ofrecer a sus clientes productos de gran calidad constructiva.
21 modelos encontrados (140 versiones)