Ferrari

La casa Ferrari nació en 1929 como una escudería de automóviles de competición que patrocinaba a Alfa Romeo y Fiat, y en 1947 comenzó a producir coches deportivos en serie. Leer más
Su primer modelo deportivo fue el 815 Spider.
El equipo Ferrari compitió por primera vez en un Gran Premio Europeo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, y en 1950 partició en Fórmula 1 en su primer año de existencia, siendo el único equipo que ha estado presente en todas sus ediciones hasta la actualidad. En el mismo año 1945, sacó al mercado el 125S. En 1969 pasó a ser Ferrari S.A., cuando Fiat Group entró en su consejo de administración y se hizo accionista de la empresa. En la actualidad, Fiat dispone del 90% de las participaciones, un 5% EAU, y el resto a su dueño, Piero Ferrari.

Como dato curioso, la simbología de su famoso logotipo, “il cavallino rampante”, se refiere al dibujo que estaba pintado en el avión de un condecorado piloto italiano de la Primera Guerra Mundial. El fondo amarillo, representa el color de la ciudad natal de Ferrari, Módena.